Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...

Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...
Pincha el LOGO y compra On line

viernes, 18 de diciembre de 2009

En Asturias, en el río Nora a la altura de Lieres, las obras de un túnel envenenan el río...



Pescadores de La Pola denuncian daños en el río Nora por vertidos de la obra de la «Y» de Bimenes

A la denuncia se unen varias sociedades de pescadores








-----------------------------
Texto y fotos: E.Gª Carmona
-----------------------------


Pescadores de Siero y socios de diversas sociedades de pescadores como Las Mestas del Narcea, El Esmerillón y Amigos del Nalón han denunciado la contaminación de las aguas del río Nora(Asturias), a su paso por el concejo de Pola de Siero.
El echo se sucede desde el pasado mes de Octubre, cuando algunos aficionados comprobaron que las aguas bajaban blancas. Este grupo de aficionados, por su cuenta, han buscado río arriba el origen de los vertidos y han descubierto que procede de la obra de la «Y» de Bimenes, concretamente del túnel de la Curuxera.
Según explicaron, la perforación de las rocas se hace con barrenas que llevan agua incorporada, que debería verterse a una balsa de decantación, pero se vierte a la riega del Pielgón, que desemboca en el río Nora a la altura de Lieres.
Estos lodos matan toda la fauna de la que se alimentan los peces. Los pescadores se sienten frustrados al ver que se echa por tierra el trabajo de repoblación que llevan haciendo desde hace cinco años, con cerca de 400.000 alevines de trucha depositados en las aguas del Nora.
La denuncia ha llegado a La Consejería de Infraestructuras para que ataje los vertidos y mejore la calidad de las agua, pero diversas sociedades de pesca, también han denunciado los vertidos en La Consejería de Medio Ambiente.
¿Se saldrá la empresa responsable de “rosita” en un desastre como este?
Al tiempo.

3 comentarios:

Efrén dijo...

Siempre estamos igual... como ya tenía poco el Nora, ahora esto...

Anónimo dijo...

bueno yo vibo ala altura de colloto i sigue bajando el rio sucio,noes solo lo del tunel tambien sueltan al rio los vertidos de la depuradora de pola siero pues los dias k no sueltan baja limpio i los demas se nota bien k es de la depuradora, el seprona no hace nada al respecto
un saludo

Anónimo dijo...

sobre todo la depuradora que lleva 6 años sin funcionar...y si baja desde lieres asi como va a ser de algo que esta 5 kms rio ababajo, para hablar lo primero habla con propiedad