Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...

Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...
Pincha el LOGO y compra On line

lunes, 30 de agosto de 2010

Vaya un fin de semana para la pesca en Castilla y León....

El pescador zamorano Marcos Colinas se clasifica para el campeonato del mundo de Agua Dulce

• Logró el subcampeonato de España individual y el pase al mundial

• El nacional se celebró en El Fortaleny, Valencia

---------------------------------
Leonardo de la Fuente / rtvcyl •
---------------------------------

El fin de semana dedicado a la pesca deportiva por nuestros representantes ha resultado magnífico en resultados. A la clasificación para el campeonato del mundo de salmónidos mosca que se celebrará en 2011 en Italia de tres pescadores de la Comunidad, José Miguel Matilla, David García Ferreras y Pablo Castro Pinos, hay que celebrar la clasificación del pescador Marcos Colinas Aguilar para el campeonato del mundo de Agua Dulce.

Este joven pescador de Benavente, Zamora, obtuvo la medalla de plata individual en el XXII campeonato de España y el primer puesto en la clasificación de la Concentración Nacional de Agua Dulce que se ha celebrado para las Categorías U-14, U-18 y U-22 en el Río Júcar, en la ZPC (zona de pesca controlada) de Fortaleny, Valencia.

El benaventano pariticpará así el próximo año en el campeonato del mundo que se disputará en Italia.

Además de Marcos Colinas, acudieron como pescadores representantes de la Federación de Pesca y Casting de Castilla y León, Víctor Simón Mellado, en categoría U-18 y Carlos Cabornero Bayón, en U-22. Ambos pescadores no pudieron redondear una buena actuación.

Autonómico de Black Bass desde embarcación

Los salmantinos del Club Segobass, José M. y David Iglesias, campeones autonómicos

---------------------------------

Este domingo también se disputaba la última prueba del campeonato regional de pesca del Black Bass desde embarcación. Tras una primera manga celebrada en marzo en Alcántara, le correspondía como escenario para la final regional al embalse de Ricobayo, Zamora, donde se disputaron las dos últimas pruebas de esta modalidad de pesca.

Participaron 15 embarcaciones, 12 de ellas de Club Segobass, de Segovia, una de Benavente, otra de Piedralaves, Ávila, y otra de León.

Después de una reñida competición, la victoria autonómica fue para los salmantinos del Club Segobass, José Manuel Iglesias y David Iglesias; la segunda plaza para los segovianos, también de Segobass, José Luis Serrano y Alfonso Serrano y la tercera para los de Villa de Piedralaves (Ávila) Santiago Zamorano y Germán Ulloa.

El embalse de Ricobayo dio ligeras muestras de lo que puede suponer el nacional que se celebrará en apenas dos semanas y en el que los representantes de Castilla y León intentarán conseguir un triunfo por selecciones que se resiste a los intereses regionales desde siempre.

"Si los peces dan la cara como se espera, y como la han dado este fin de semana, el campeonato de España puede ser un auténtico espectáculo", señaló la organización de este campeonato nacional que se celebrará el 10 y 11 de septiembre en aguas zamoranas.