Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...

Tus moscas de pesca reales o con con pluma de León...
Pincha el LOGO y compra On line

sábado, 21 de agosto de 2010

Viajes y aventuras de pesca...

De pesca en Alaska

Una aventura inolvidable

Pescando salmones en el Montana Creek

Pink, Chum o “Dog salmon”, Coho y Sokeeye, una delicia en un paraíso excepcional

--------------------------------------------
Texto y fotos: Robin (Alaskarobinfishing)
--------------------------------------------

No hicimos más que aterrizar en Alaska y tras bajar del avión ya sentía en el ambiente esa sensación que cada pescador presiente cuando llega a uno de los mejores santuarios del mundo de la pesca.
Después de una noche de descanso en Anchorage, nos dirigimos hacia el campamento a una hora y media al norte.
Sabía que iba a llegar ese momento, pero tenía que trabajar en nuestro proyecto. Aún así, no me valió la paciencia y, enseguida, me asome a Montana Creek. Allá estaban majestuosos los Pink, con su chepa peculiar; los Chum con sus grandes dientes a los que, también, les dan el nombre de DOG SALMON; los Coho y los Sokeeye, verdaderos proyectiles. Bueno, no era el momento pero sabía que me iban a esperar.
Por fin saqué ese preciado momento de mi corto tiempo en Alaska. Bajé al río y saqué mi caña. Apenas había realizado media docena de lances, y ya estaba luchando con un gran Pink y eso que no había hecho más que empezar. Estuve un par de horas en las que saqué una docena de salmones Chum, Pink y algún Coho.
Era el momento de volver a trabajar. Después de unos días, hablé con mis amigos, Tin y Mike. Sabían que me tenía que marchar y no quería irme sin pescar con ellos.
Fuimos a Birch Creek, un arroyo local que nace en un lago y tiene una estupenda entrada de Sokeeye. Que puedo decir. Cada vez que clavaba uno parecía que me iban a partir la caña. Pura adrenalina. Sus saltos, sus arranques, son estupendos puro nervio y un manjar.
Bueno no había tiempo para más, tenía que irme.
Me despedí de Tim y de Mike y, sobre todo, de mis amigos los salmones que, año tras año, nos van a esperar para participar en nuestras inolvidables jornadas de pesca.

Para más información sobre la pesca en Alaska entra en:

ttp://www.alaskarobinfishing.es/