Para una NAVIDAD diferente necesitas una Casa Rural a tu estilo...

Para una NAVIDAD diferente necesitas una Casa Rural a tu estilo...
PINCHA EL LOGO

lunes, 7 de marzo de 2011

Cucharillas para pescar en el mar...

Las EDU del nº 9, de 25 o 35 gramos de peso, ideales para la Lubina o Robaliza

Nuevo catálogo de 2011 con anzuelo de acero y revestimiento de carbono, para que no se oxiden en la mar

----------------------------------------------------
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
----------------------------------------------------

No soy de los que acostumbra a pescar en la mar con lance ligero y tampoco a cola de rata. Al mar, a la mar voy a sentirme en paz conmigo mismo, a meditar, a respirar tranquilidad, a soñar…

A la mar voy a pescar a corcheo, como mucho, o a realizar algún que otro reportaje probando no se que artilugios que me envían o me recomiendan probar.

La primera vez que probé las EDU del nº 9, de 35 gramos, las mismas que había llevado a La Patagonia chilena para pescar salmón King con un excelente resultado, fueron las que utilicé en el lugar conocido en Gran Canaria como “El Agujero”, en la zona de Gáldar. La mar estaba tan picada, tan cabreada, que sólo pude hacer unos cuantos lances, pocos, porque tras perder la segunda cucharilla, decidí cambiar a gamba y no complicarme con experimentos.

Guardadas las cucharillas utilizadas, a los pocos días decidí acudir a pescar a la presa de Las Niñas y probar las cucharillas. La sorpresa fue que los anzuelos estaban oxidados a causa de la corrosión del agua del mar. Fue entonces cuando recordé el comentario que sobre las EDU había realizado, Juan Delibes Castro, el hijo del insigne Don Miguel, sobre que el único defecto que le podía achacar a las cucharillas EDU, era que al contacto con el agua salada los anzuelos se oxidaban. Comprendí su único “pero” para “las EDU”, pensadas principalmente para el río.

Conocedor Eduardo Fontela, propietario de la fábrica, de este problema, quiso subsanarlo y, afortunadamente para los aficionados, la cucharilla, en 2011, ha sido corregida y mejorada en todos los sentidos.

Fontela se puso en contacto con Jon Huerga, importante distribuidor de productos de pesca en España, y éste le consiguió a EDU el anzuelo apropiado, un anzuelo japonés, único y experimentado para estos menesteres y aquí está la nueva EDU del nº 9 para pescar Lubina o Robaliza, y con éxito.

Las pruebas realizadas en puntos tan dispares como A Coruña y Canarias, así lo demuestran.

Pescar a lance Robalizas en Galicia se está convirtiendo en algo asiduo, pero claro con las EDU del nº 9. Mientras otros señuelos no te dejan lanzar más allá de 40 metros, caso de los rapalas, peces y otros artilugios, con las EDU del nº 9, de 35 gramos, se puede lanzar cómodamente, más allá de los 100 metros. Esto ya es una garantía de éxito, y si encima pesca, mejor que mejor.

En la jornada de prueba se consiguieron buenos ejemplares, uno próximo a los cinco kilos, según Eduardo Fontela.

El caso es que con una buena caña de lance, un buen carrete y las EDU, la jornada de pesca puede ser un rotundo éxito, aunque todo va a depender de uno mismo, la climatología, el estado del mar y el material a utilizar. Si uno se quita esta parte final utilizando las EDU del nº 9, el resto también se podrá subsanar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas
me parece lamentable que para promocionar un producto y decir que funciona le tengan que poner varias fotos de lubinas de talla ilegal con un tamaño menor de 36 cms
con todo el respeto del mundo no me parece lo mas conveniente yo como pescador principalmente de mar si tenia alguna intencion de comprar y usar ese producto les puedo asegurar que ya ni ve voy a preocupar de mirar donde poder conseguirlo
un saludo

Anónimo dijo...

Raras son las ocasiones en que cantidad y calidad coinciden en el arte de pescar, sobre todo desde las orillas. Es por eso que se necesita ser verdaderamente paciente para poder lograr convertirte en un pescador SELECTIVO y lograr realizar tus pesquerías y capturas con este mismo adjetivo. A medida que vayas puliendo las técnicas y conozcas más los pesqueros que vas a frecuentar, pues poco a poco vas a ir llevando a cabo esta transformación necesaria para escalar un eslabón importante en tu camino hacia convertirte en un pescador experimentado. Notarás al pasar del tiempo que ya no te conformarás con las especies de mediano o pequeño tamaño, sino que pondrás todo tu empeño en solamente lograr las capturas de buen porte, precisamente hacia ese camino es que quiero guiarte con el contenido de este artículo.

Sin duda alguna, la meta tuya como pescador es realizar la captura más grande, cierto?, yo se que sí, porque para mí es el mismo objetivo; entonces debes prestar especial atención en este escrito para que puedas ir transformando varias actitudes ,que te guíen a este objetivo primordial para todo pescador . Para que me entiendas mejor, yo por ejemplo, no soy de los pescadores que solamente se conforma con pararse frente al mar con la caña de pescar en ristre, lanzar la caña hacia el agua, colocarla en el suelo en espera de una picada que me haga saltar de mi puesto y tratar de realizar la captura, NO NO NO NO, TU tienes que ser un pescador diferente, aunque quizás esto conlleve un poco mas de sacrificio en cuanto a llegar a sitios que la mayoría no se atreven por lo inasequible del lugar, pero muchas veces es necesario realizar cosas DIFERENTES a los demás para obtener DIFERENTES resultados.

Entonces sígueme aquí, que quiero mostrarte algunos puntos importantes que yo realizo cuando estoy en busca de la pesca SELECTIVA:

1- CARNADA EN ABUNDANCIA: Debes colocar siempre un atractivo bocado de carnada en el anzuelo, esto amerita que el pez que captures sea de buen tamaño porque los más pequeños, solo podrán picotear la carnada sin poder tragarla completa. Este punto es IMPORTANTÍSIMO a la hora de ubicarnos en una pesca SELECTIVA en tamaño.

2- Anzuelos mayormente GRANDES: ESTO ES CLAVE para separar los peces pequeños de las piezas de mayor tamaño, si colocas un anzuelo de buen tamaño para la pesca a fondo desde la orilla, estarás contribuyendo a pasar por un “FILTRO” el PESO de los peces que deseas pescar, y solamente capturar aquellos que posean buen porte.

Fuente: http://www.dominaelartedepescar.com/blog

BM3W dijo...

Pero si de grandes como un MaxRap !! xd .. !!!!!