Ahora y siempre...¡¡¡PAZ, AMOR Y BUENA PESCA...!!!

Ahora y siempre...¡¡¡PAZ, AMOR Y BUENA PESCA...!!!

domingo, 13 de noviembre de 2011

...y mientras no se pesca, se caza...

Estrenando temporada en Santa Clara de Avedillo (Zamora)

Buen comienzo de la temporada de caza menor en Castilla y León

La perdiz la gran protagonista en Zamora y León

 
--------------------------------
Texto y fotos: JAS y EGC
--------------------------------

Los cazadores Ibo, Jose y Toni Salazar, junto con su amigo Satur, han estreando la temporada de caza a lo grande consiguiendo una muy buena percha de perdices y hasta algún conejo.

El coto zamorano de Santa Clara de Avedillo ha sido el protagonista de esta cacería, un escenario con monte, girasol, maices y remolachas, bastante duro de andar, pero al final agradecido en capturas.

Este acotado que cuenta con 1.800 hectareas cazables, tiene una resrva de unas 400 hectáreas que sirve de refugio a perdices, liebres y conejos.

Un día nublado pero que luego ha ido cambiando para acabar con un sol radiante y una buena temperatura provocaba que las perdices se cansaen antes y salieran a tiro para poder abatirlas. También hay que hacer una especial mención a nuestros perros Boby, Lasi, Bambi, Moña y Ter.
Boby, es un podenco portugués con muy buenas maneras a pesar de sus dos años, cobra muy bien las perdices alicortas y sobre todo es muy bueno para el conejo, al igual que su compañera Moña, que trabaja muy bien por los zarzales. Lasi, es una pointer preciosa que pone muy bien las perdices y junto con Bambi, otra pointer también, hacen muy buenas faenas y cobran perdices que caen en arroyos.

Ter, es un seter muy cazador, pero con pocos vientos, tozudo como su amo Satur, pero que a base de cabezoneria consigue sus buenos resultados.

En fin, un día precioso acompñado de una cuadrilla de amigos y una saga familiar que llevan cazando desde niños y que intentarán que esta afición se prolongue durante muchísimos años.

Y EN LEÓN...
Por otro lado, en tierras leonesas, en Oteruelo de la Valdoncina, Juan, Elías, José Luis y Segundo, también han disfrutado de dos buenas jornadas de caza menor con perro.

Oteruelo de la Valdoncina, es una pedanía del ayuntamiento de León que se encuentra a caballo entre la capital y La Virgen del Camino y donde, no hace muchos años, la caza eran una maravilla. Ahora, y pese a que la mitad de las tierras del pueblo han sido ocupadas para la autovía de circunvalación de León, las perdices continúan criando en buen  número, las liebres, junto con los conejos no faltan. Si a todo ello unimos amistad, camaradería y alguna que otra seta de cardo, mejor que mejor.
Nuestros amigos Elías, Juan, Segundo, Elías y José Luis, la cuadrilla de Oteruelo que, también fueron mis compañeros en Santa Maria del Monte Cea,  no pierden oportunidad de disfrutar de la naturaleza y la riqueza cinegética de su pueblo.
Lo peor, es que alguno que "no calienta" por las mañanas, tenga rotura de fibras. ¡Son gafes del oficio, compañero!