Todo para la pesca de río y mar...

Todo para la pesca de río y mar...
Pincha el LOGO y compra On line

martes, 3 de abril de 2012

V MASTER DE MAESTROS DE PESCA, POR PAREJAS, DE LA VERA

Del 12 al 14 de Abril, en tierras cacereñas…

Cerrada la inscripción, competirán 12 parejas de pescadores 

Puente oro, plata y bronce para las tres primeras parejas

Trofeos hasta la 5ª pareja clasificada, mejor manga de cada garganta y lago y piezas mayores de lago y garganta

-----------------------------------------------------------------------------------
Texto: Eduardo García Carmona. Fotos varios autores
----------------------------------------------------------------------------------- 

Tenía muy buenas referencias de este Master que se celebra en tierras extremeñas, hermano del que se celebra en Cantabria, y cierto es que era por algo.

No, no conozco aquella maravillosa tierra, sus ríos y montañas, pero he quedo prendado de La Vera y, especialmente, de Jarandilla y sus gargantas, que así llaman por aquellos lares a los ríos que bajan de la montaña norte de Cáceres, donde los Montes del Cebrero y la depresión del Alberche, con Gredos presente, está muy cerca, y de donde bajan sus aguas cantarinas, puras y cristalinas, procedentes de las nieves de las cumbres.

Ahora, y gracias a los videos, he podido sentir la sensación de quienes ya han disfrutado de sus ríos, paisanaje, amistad y cordialidad, pero sobre todo he podido comprobar la belleza sin igual de La Vera, comarca increíblemente bella, tan bella que te ciega el ver sus árboles frutales en flor, plenos de vida y color. Son sus cerezos el pulmón de la comarca y el bienestar de sus gentes que los trabajan para sacar rendimiento.

Más perplejo he quedado de la belleza natural de la zona. Esas montañas, aún con picos nevados. Esos ríos de montaña, que son mi debilidad. Esas aguas puras y juguetonas. Esas “reinas del río”… 

Y todo esto para anunciarles que del  12 al 14 de Abril, La Vera, y Jarandilla de manera especial, les espera en su V MASTER DE MAESTROS DE PESCA, POR PAREJAS, una competición singular, donde se dan cita las mejores cañas de España. Una competición que se inició en la modalidad individual y que, desde el año pasado, se disputa por parejas.

Campeones como el leonés, Pablo Castro Pinos, ganador de la primera edición; de Isidro Herrera, ganador de la segunda y tercera edición; o de los catalanes, Jordi Oliveras y Xavier Casamayor, ganadores el pasado año, demuestran la categoría de este Master. 

Todo está listo para la celebración de la quinta edición, y como saben “no hay quinto malo”, por lo que este año la organización se volverá a volcar con los participantes y acompañantes, para que no falte detalle.

Las inscripciones se han cerrado ya y participarán 12 parejas de pescadores. El precio de la inscripción era de 300€uros por pescador, con todo incluido, pesca, alojamiento, comidas, etc. 

La pesca se realizará en Lago y río. Se pescará,  Madrigal, Jarandilla y el Lago de Jarandilla. Los caudales son buenos pero algo escasos para la época.

La pesca está asegurada, el paisaje también…el resto lo deberán poner ustedes y la organización del evento que no es otro que el Club de Pesca a Mosca de La Vera. Sólo hace falta que llueva más y que los ríos bajen con mayor caudal.

En PesCarmona continuaremos informándoles.


1 comentario:

GASTROPITECUS GLOTÓN dijo...

Allí estaré Carmona, como estuvimos mi hijo el pescador y su humilde acompañante en el Campano Soriano. La Vera es de las zonas más bonitas de Extremadura y las truchas son salvajes y duras. A ver si te vienes algún año...

http://mihijoelpescador.blogspot.com.es/